Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Medellín entregaron una hamburguesa sin carne como refrigerio escolar

La comunidad escolar pidió más controles a los contratistas del PAE.

340310_Hamburguesa sin carne en colegio de Medellín./ Foto Fecode
Hamburguesa sin carne en colegio de Medellín./ Foto Fecode

Luego de que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-Fecode denunciara, a través de su cuenta de Twitter, que en varios colegios de Medellín llegó como refrigerio escolar una hamburguesa sin carne, la administración municipal explicó que esto ocurrió por un "error de comunicación" con el contratista.

Según Esteban Gallego, director de Seguridad Alimentaria de la alcaldía, durante uno de los controles se evidenció que la carne no era apta para su consumo y no se autorizó su distribución, por lo que el contratista debía reemplazar completamente el refrigerio pero lo que hizo fue entregar solo el pan con el queso.
“Se hizo un examen microbiológico que detectó que ese alimento no estaba en las condiciones para distribuirse. Nosotros tenemos unas minutas preestablecidas en caso de emergencia para este tipo de situaciones, pero hubo un fallo en la comunicaciones por lo que se llegó a algunas instituciones educativas con el producto”, agregó.
Le puede interesar: Nuevos cuestionamientos al PAE de Cartagena
El funcionario dijo que gracias al comité de Alimentación Escolar se alertó sobre la situación y se logró retirar 39.000 de estos refrigerios y sustituirlos. Aseguró además que nunca estuvo en riesgo la salud de los estudiantes y que se estudia la posibilidad de imponer sanciones contra el contratista.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO