Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En medio de escombros desde Providencia, una madre manda un mensaje a sus hijos que están lejos

Sus hijos, entretanto , le enviaron un saludo luego de que perdiera su vivienda. Prometieron ayudarla a levantarse de nuevo.

Dianira Acendra. Foto: BLU Radio
Dianira Acendra. Foto: BLU Radio

Lo primero que vimos fue a una persona cargando una tabla de un lado a otro, bajamos el barranco al lado del mar, en el sector de agua dulce en Providencia, y estaba la señora Dianira Acendra, intentando rescatar pedazos de palos y tejas que puedan servir para reconstruir su vivienda en la que solo quedó la estructura del baño donde junto a su hijo logró sobrevivir a las olas y los vientos del Huracán Iota.

Apenas se quedaba mirando con su rostro sudado, los pedazos de cama y retazos de tela en el suelo lleno de barro a ver de qué manera puede armar cuatro paredes y un techo, mientras termina la limpieza e inicia la fase de reconstrucción.

Con algunos pocos enseres y comida para unos dos días, recuerda esta mujer proveniente del Caribe, pero por décadas providenciana, que el otro tormento ha sido poderse comunicar con sus hijos en el Caribe: Herner, Elkin, Sugei y Gladis.

Recibió unas ayudas pequeñas y un par de billetes que quizás alivien por un par de días la tristeza en el cuerpo, pero que son insuficientes ante la profunda necesidad. Y tomamos los contactos de sus hijos, de su familia, para compartirles sus mensajes.

Y los demás hijos coincidieron en agradecimiento y dijeron sentirse más tranquilos de poder ver a su mamá en la distancia, al menos en la pantalla de su celular, con la promesa de ayudarla y brindarle su apoyo.

Mientras tanto, la señora Dianira continúa recogiendo lo poco que el viento no se llevó y sacando fuerzas para levantar columna por columna, y muro por muro, lo que por años en Providencia cimentó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias