Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En menos de un mes se define uso de drones para fumigación de cultivos ilícitos

Así lo confirmó la Policía y de cumplir los requerimientos se avanzaría en la propuesta de Iván Duque en fumigación.

309820_Fumigación con drones - AFP
Fumigación con drones - AFP

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, señaló que la utilización de drones para aspersión en el propósito de erradicación de cultivos ilícitos se encuentra en prueba piloto y se adelantan los análisis para establecer si se puede utilizar este sistema. Los resultados se darían a final de noviembre.

 

Publicidad

“Estamos en el piloto, viendo todas las variables que eso conlleva, hay unas situaciones que implican el tiempo, las baterías, viendo todos los pormenores de esa metodología para la erradicación de los cultivos ilícitos en el país. Finalizando el mes tendremos el resultado de la valoración si procede o no”, señaló el general de la institución.

 

Vea también: Esta es la estrategia “disruptiva” antidrogas del fiscal general de la Nación

 

Publicidad

La estrategia del Gobierno para erradicar los cultivos ilícitos con glifosato tiene entre sus planes utilizar drones con cargas del producto, ha estado en medio de polémicas por una sentencia de la Corte Constitucional con recomendaciones para no esparcir el herbicida de forma aérea.

 

Publicidad

A espera de los resultados de las pruebas, de haber luz verde, sería un paso más en la polémica propuesta que desde campaña el presidente Iván Duque ha tenido como pilar para acabar con los cultivos ilícitos en el país.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.