Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En municipios ‘no COVID’ seguirán restringidas reuniones, cafeterías y restaurantes

El Gobierno explicó cómo se llevarán a cabo los protocolos para aquellos territorios sin casos de coronavirus en una salida gradual.

362833_Restaurante_coronavirus // Foto: Referencia AFP
Restaurante_coronavirus // Foto: Referencia AFP

El Ministerio de Salud explicó los criterios que determinan cuándo un municipio es o no considerado como COVID-19 y expresó que deben tomarse medidas en entornos como el hogar, las instituciones educativas, lugares de trabajo y otras.

Se explicó que un municipio ‘no COVID’, es aquel que no presenta casos confirmados que estén activos y se estableció que diariamente se deberá tener en cuenta la información que se registre en la web del Ministerio de Salud para, posteriormente, generar levantamientos de cuarentena.

Le puede interesar: Niños y jóvenes podrán realizar actividad física tres veces por semana en Barranquilla

Según explicó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, los establecimientos que se abrirán no pueden operar para hacer reuniones.

Cafeterías y restaurantes continuarán las medidas de distanciamiento social e higiene personal.

Cabe resaltar que los protocolos que se registran se basan en medidas para el hogar, el entorno educativo, comunitario, laboral e institucional.

Publicidad

“En el hogar se establecen las medidas básicas de autocuidado, así como la protección a los adultos mayores. Además, se mantiene la suspensión de las reuniones sociales en las casas. En cuanto al tema educativo, cada rector con su equipo docente debe promover que, durante las clases virtuales, se dicten recomendaciones para la prevención de la enfermedad y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes”, explicaron.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

También se explicó, que desde las alcaldías se deben crear estrategias de comunicación, exigir el uso de tapabocas a toda persona que se desplace en área pública, así como el distanciamiento físico al interior de establecimientos que tienen salas de espera, dejando una silla de por medio vacía.

“Hay que tener agendas de atención para todos los servicios. En los trabajos, establecer el lineamiento. Es importante crear turnos para las jornadas. El trabajo en casa se debe mantener en la medida de las posibilidades y es importante estimular las labores de manera remota en las personas que son mayores de 60 años, personas de cualquier edad con comorbilidades y embarazadas”, añadieron.

Se manifestó la importancia la limpieza y desinfección frecuente de áreas comunes y la reducción, en lo posible, del uso de papel para aumentar la gestión documental de manera virtual. Además, quedó claro que los empleadores deberán tener canales oficiales de notificación ante casos sospechosos de infección respiratoria aguda para realizar el aislamiento inicial, protección respiratoria y manejo a través de las EPS y las ARL.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO