Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En riesgo procesos por parapolítica, Farcpolítica y corrupción en la Corte Suprema

Podría haber un colapso en los procesos contra congresistas, gobernadores, generales de la República y ministros.

247862_BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/
BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/

En riesgo estarían los procesos por parapolítica, Farcpolítica, corrupción, entre otros, que se adelantan en la Corte Suprema de Justicia por falta de investigadores en su sala penal.

 

La sala penal advirtió que podría haber un colapso en los procesos contra congresistas, gobernadores, generales de la República y ministros, pues solo hay 40 investigadores y son prestados de la Fiscalía General de la Nación.

 

El presidente de la sala penal de la Corte, Eugenio Fernández, agregó que “la sala de casación penal no cuenta con planta de personal para hacer la investigación de esas indagaciones.No hay un solo funcionario con cargo a nómina o presupuesto que nosotros podamos condicionar para la práctica de diligencias en los procesos que adelantamos contra los aforados”.

 

Publicidad

Advirtió que puede haber un colapso que se puede representar en que la Corte podría terminar absolviendo a todas las personas por falta de pruebas.

 

Por eso, requirió al Ministerio de Hacienda y la Judicatura para que apropien los recursos.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La próxima semana el presidente Santos instalará una comisión en el departamento del Cauca para garantizar la seguridad a los líderes sociales y contrarrestar las amenazas contra la implementación de los acuerdos de paz.

 

-Brasil aceptó la solicitud de extraditar a Colombia a alias "boliqueso" uno de los cabecillas de la banda criminal el Clan del Golfo y acusado de homicidio, extorsión y tráfico de drogas.

 

-Un robo masivo se presentó en un restaurante al sur de Cali. Más de 20 personas fueron despojadas de sus pertenencias por hombres fuertemente armados que ingresaron el lugar y se llevaron hasta el dinero que había en la registradora.

 

Publicidad

-Cormagdalena inició proceso administrativo sancionatorio contra Navelena por presunto incumplimiento en obligaciones en canal de acceso a Puerto de Barranquilla.

 

-El presidente Donald Trump se defendió de todos los escándalos de su gobierno culpando a la prensa, y anunció hoy que no apelará a la decisión de una corte que suspendió su veto migratorio contra los ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.

 

-Jonathan Estrada se recuperó finalmente y será titular para enfrentar al Atlético Tucumán por la fase 3 de la Copa Libertadores en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.-La reforma política continúa siendo una de las principales tendencias en redes sociales este jueves.

 

Publicidad

-La administración distrital no como comparte la propuesta del Concejo para que la carrera 68 sea la vía para realizar el piloto de carro compartido.

 

-Desde la Secretaría de Planeación proponen mecanismo de focalización para que los subsidios en servicios públicos domiciliarios lleguen a los más necesitados

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.