Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander 2.454 niños venezolanos son atendidos por el ICBF

Además 191 menores venezolanos están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

340996_BLU Radio. Atención venezolanos / Foto. BLU Radio
BLU Radio. Atención venezolanos / Foto. BLU Radio

En desarrollo del Comité de Situación Migratoria de la Niñez en Santander, se conoció que 2.454 niños venezolanos de 0 a 5 años están siendo atendidos por los diferentes programas del ICBF, las cifras fueron entregadas por el director nacional de primera infancia del ICBF, Carlos Alberto Aparicio.

"Son servicios de primera infancia en centros de desarrollo infantil, hogares comunitarios y hogares infantiles", manifiesto Aparicio.

A esto se suman 191 niños y adolescentes venezolanos que permanecen bajo protección, 87 con medida de protección y 33 en medio familiar, de acuerdo con la directora regional del ICBF Santander, Marta Torres.

“Los niños que tenemos con medida de protección, es decir, los 87 están por deficiencia en la atención del servicio de salud, desnutrición y protección de sus derechos”, identificó la directora.

Durante el comité también se conoció que hay alrededor de 3.550 madres gestantes venezolanas en Santander, por lo que las autoridades revisan si son mujeres que van de paso o están domiciliadas en el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO