Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Venezuela redactan una nueva Constitución para perpetuarse en el poder: Santos

La nueva Constitución tendría por lo menos 350 artículos.

298683_juan_manuel_santos_-_presidencia.jpg
juan_manuel_santos_-_presidencia.jpg

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, en Medellín, el líder de esa organización, Gustavo Mohme, hizo votos para que la bandera de la libertad en Venezuela “vuelva a flambear”.

Enseguida llegó el discurso del presidente Juan Manuel Santos, quien retomó su intervención en la VIII Cumbre de las Américas y alertó sobre una estrategia de la Asamblea Constituyente, creada por Nicolás Maduro, para generar más represión.

Según contó el mandatario, tiene información de que esa instancia está redactando una nueva constitución que tendría, al menos, 350 artículos, alrededor de 18 transitorios.

Vea aquí: EE.UU. califica de "fraudulentas" las próximas elecciones en Venezuela

Publicidad

Redefinen lo que es traición a la patria, no tengo la redacción, pero me imagino que cualquier persona que proteste por cualquier cosa es traición a la patria y para la cárcel. Y algo bien interesante, bien preocupante, dentro de esos artículos están abolir el sufragio universal o sea implantar un sistema igualito al de Cuba y perpetuase en el poder de forma infinita”, alertó. 

A propósito, la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, en diálogo con Blu Radio, confesó que hasta ahora conoce esa información y que sería muy grave. 

Publicidad

“Se confirma que en Venezuela el gobierno está dando un golpe de estado para cambiar la forma republicana que se ha dado a la nación. Ellos no pueden secuestrar la constitución”, dijo.

Finalmente, Ortega celebró que los países en Lima se pronunciaran contra la “tiranía” del gobierno de Venezuela, aunque reconoció que faltó profundidad en la declaración.

  • Publicidad