Encerrada y sin alimentación: familiares dejaron abandonada a una adulta mayor por varios días
Cinco días permaneció la abuelita sola en su vivienda y sin nada que comer. Un nieto la habría dejado abandonada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una adulta mayor fue rescatada por las autoridades en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas, ya que permanecía encerrada en su casa, sin alimentación y sola. La mujer llevaba en su vivienda cinco días y habrían sido sus familiares quienes la dejaron en total desamparo.
Según informó Noticias Caracol, los vecinos del sector escucharon algunos gritos de auxilio y llanto desde la vivienda, por lo que hicieron un llamado a la Policía.
"Al llegar encuentran a una persona que está solicitando que la rescaten, solicita auxilio. En ese momento se percatan que la casa está con un candado", narró el coronel Diego Fontal, comandante de la Policía de Caldas.
En la casa, que se encontraba cerrada con un candado y que requirió el apoyo de los Bomberos para ingresar, se encontraba la señora Gabriela Bermúdez, una mujer de 84 años que estaba en total indefensión.
Al trasladarla a un centro médico, se evidenció el estado de desnutrición que presentaba la señora Gabriela, pues no pudo ni pararse por sus propios medios cuando la encontraron las autoridades.
La mujer explicó que vive con un nieto, quien sería el que la dejó encerrada y quien podría enfrentar una responsabilidad penal por este hecho. Por fortuna la abuelita se recuperó y se encuentra estable en el centro de salud.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad