Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran el cuerpo del empresario de turismo arrasado por una creciente en Paicol, Huila

Por tres días bomberos voluntarios de Paicol, La Plata, Tesalia y Hobo, junto con personal de la Defensa Civil, participaron de las labores de búsqueda.

bomberos-de-paicol-encontraron-cadaver-de-empresario-extranjeros-arrastrado-por-rio.jpg
Levantamiento de cadáver de parte de Bomberos de Paicol en Huila.
Foto: Bomberos Paicol.

En aguas de la represa de Betania fue hallado el cuerpo de Camilo Cuellar, el empresario de turismo que falleció tras ser arrasado por una creciente de la quebrada La Vería en zona rural del municipio de Paicol, en el Huila.

La emergencia se registró cuando el empresario se movilizaba en un vehículo en compañía de Nicolás Méndez, de 60 años, quien quedó atrapado al interior de la camioneta.

“Después de las labores de búsqueda adelantadas desde el momento en que se reporta la emergencia, se logró dar con el cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida, identificada como Camilo Cuellar, quien fue ubicado en el embalse de Betania, gracias a la información que reportara la comunidad del sector”, indicó el capitán Édison Fernández, delegado departamental de Bomberos Huila.

De acuerdo con el informe, un habitante del sector conocido como Puerto Maco de la Represa de Betania, en jurisdicción del municipio de Hobo, reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en el aguas del embalse.

Publicidad

Posteriormente, organismos de socorro y personal de la Policía y CTI, llegaron al sitio a verificar lo ocurrido: “Durante todo este tiempo se estuvo adelantando las labores de búsqueda por fortuna se logró encontrar y recuperar el cuerpo, que fue puesto a disposición de la autoridad competente para los actos urgentes de levantamiento”, señaló el capitán Fernández.

Publicidad

En el lugar hizo presencia el personal de Bomberos de Paicol, junto a las unidades del CTI, quienes realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver.

En las labores de búsqueda y rescate, participaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paicol, Tesalia, La Plata y el municipio de El Hobo, con el apoyo de familiares y habitantes de la comunidad.

De esta forma, en los primeros días del mes de enero se eleva a dos el número de personas que han muerto en el Huila como consecuencia de las lluvias.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad