Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entes territoriales deben seguir al pie de letra plan de vacunación para que sea efectivo: Gobierno

Las alcaldías y gobernaciones deben hacer seguimiento semanal a todo el proceso de vacunación en los puntos designados.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

En una carta dirigida a alcaldes y gobernadores, los ministerios de Salud, Interior y Defensa envían instrucciones a cumplir para que el Plan Nacional de Vacunación se cumpla de manera correcta en todo el territorio nacional.

Dentro de los requisitos, los ministerios aseguran que todo el Plan Nacional de Vacunación se debe cumplir de manera estricta con las responsabilidades ya designadas para cada ente territorial.

“Se establecieron las responsabilidades para las entidades territoriales departamentales, distritales y municipales. Se recuerda que es de cumplimiento estricto (…). Depende de gran parte del éxito de la implementación del plan”, advierte la carta.

Dentro de los requisitos se encuentra gestionar las acciones necesarias para la articulación de estrategias, tener listo el plan de acción con los actores de la salud para garantizar la aplicación de las vacunas y coordinar con la fuerza pública su vigilancia.

De igual forma se requiere tener un seguimiento semanal del proceso de registro, inscripción y aplicación de la vacuna; la coordinación de la logística a los puntos de vacunación y la implementación de la app MiVacuna .

Publicidad

Todos los días se deberá hacer seguimiento a la ejecución de la estrategia de seguridad en cada una de las regiones y coordinación con la fuerza pública para garantizar su vigilancia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.