Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En julio y agosto, 15.644 personas fueron víctimas de desplazamiento forzado en Colombia: Defensoría

Sobre el confinamiento debido al conflicto, la entidad alertó que 10.065 personas, que integran 2.454 familias, fueron forzadas a encerrarse “ante el temor de las afectaciones a su vida".

Desplazamiento en Colombia.jpg
Desplazamiento en Colombia
Foto: Personería de Medellín

La Defensoría del Pueblo publicó un informe acerca del desplazamiento forzado en Colombia entre los meses de julio, agosto y septiembre de este 2021. Según el informe, en este periodo 15.644 personas fueron obligadas a desplazarse por las acciones de los grupos ilegales en diferentes zonas del país, lo que significaría un total de 5.266 familias.

Los departamentos donde se habría dado estos desplazamientos son Antioquia, Bolívar, Cauca, Chocó, Nariño, Norte de Santander y Valle del Cauca.

En comparación con el mismo trimestre del 2020, en el 2021 se incrementó un 213 % el número de familias afectadas (se pasó de 1.682 a 5.266) y en un 107 % el de personas (de 7.542 a 15.644)”, aseguró la Defensoría.

Sobre los confinamientos debido al conflicto, la entidad alerta que en estos tres meses 10.065 personas, que integran 2.454 familias, fueron forzadas a confinarse “ante el temor de laa afectaciones a su vida e integridad”.

“De manera particular durante el mes de julio de este año, se observó que el Pacífico seguía siendo el epicentro de la disputa territorial armada para resguardar las actividades relacionadas con el narcotráfico y la minería ilegal”.

Publicidad

Por último, la entidad mostró su preocupación porque las causas de estos desplazamientos y confinamientos, que son principalmente las acciones de los grupos ilegales, se mantuvieron finalizando el mes de septiembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.