Entregaremos un total de 1.209 casas dignas, no de papel, en Mocoa: MinVivienda
El ministro aseguró que con las casas se entregarán una casa de la cultura, un centro de salud y una unidad deportiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Camilo Sánchez, ministro de Vivienda, explicó en BLU Radio cómo va la reconstrucción de Mocoa un año después de la tragedia que enlutó al país por cuenta de una avalancha que acabó con la vida de más de 300 personas y derrumbó los sueños de miles de habitantes de la capital de Putumayo.
El pasado 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017 una avalancha destruyó más del 40 % de Mocoa, en una noche lluviosa y triste que nadie quiere recordar. Esta tragedia afectó y arrasó más de 1.200 viviendas, que hoy el Gobierno Nacional quiere reconstruir para poner punto final a este lamentable episodio en la historia del país.
“A un año de la tragedia, estamos entregando las primeras 100 viviendas totalmente terminadas (…) No son casas de papel, son viviendas dignas y la gente se siente satisfecha”, dijo el ministro.
Explicó que se trata de casas de 64 metros, con tres habitaciones, sala-comedor, patio de ropas, cocina integrada al primer piso y baño. Las viviendas, según dijo, serán de dos pisos y contará con toda la tecnología sismorresistente para evitar “dolores de cabeza”.
Publicidad
El titular de la cartera aseguró que en total se construirán y entregarán 1.209 viviendas. En la primera fase serán entregadas 300 viviendas: 100 en este mes y luego 200 en junio. En la segunda fase, que contará con un plazo de 18 meses, se entregarán 909 casas.
Publicidad
Aseveró, además, que con las casas se entregarán una casa de la cultura, un centro de salud y una unidad deportiva.
Sánchez fue enfático en mencionar que independientemente del resultado de las elecciones presidenciales, la entrega de las casas en Mocoa está garantizada.
Vea además: Mocoa estará reconstruida en un 70 por ciento en agosto: Luis Carlos Villegas
“Tenemos dos obras fundamentales también: el acueducto y el alcantarillado (…) De las grandes tragedias también vienen las grandes obras y aquí se está demostrando que el presidente se comprometió y va a dejar que quedará en la historia del país”, manifestó.
Publicidad
Finalmente, precisó que quedan cosas por hacer, pero que confía en que el próximo gobierno trabaje incansablemente por la reconstrucción total de Mocoa, una tragedia que enlutó al país y hoy llora Colombia, pero con la esperanza de un nuevo resurgir.
Publicidad