Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EPM demanda a constructores de Hidroituango por sobrecostos de $9,9 billones

La demanda es en contra del consorcio CCCI que construye la hidroeléctrica.

356046_BLU Radio // Hidroitango // Foto: EPM
BLU Radio // Hidroitango // Foto: EPM

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, confirmaron este lunes 10 de agosto que, tras analizar la situación financiera y constructiva de Hidroituango, decidieron demandar al consorcio que construye el megaproyecto que generará el 17% de la energía en Colombia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Quintero, como presidente de la junta de EPM, encontraron sobrecostos por 9,9 billones de pesos, por lo que interpusieron la demanda.
Sobre el proceso jurídico, el alcalde de Medellín explicó que la investigación inició hace 8 meses, con el fin de que sean "los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto quienes cubran los sobrecostos, y no los habitantes a través de los servicios públicos que presta EPM".

El mandatario agregó que los 9,9 billones de pesos es la suma más alta demandada por una entidad pública del país, pero se buscará inicialmente una conciliación hasta el 10 de noviembre con el Procurador Delegado ante el Tribunal Administrativo de Antioquia. Si esta no avanza EPM seguiría en firme con la demanda.

Los demandados son: Consorcio Generación Ituango (Sociedades Integral SA, Integral Ingeniería de Supervisión SAS), Consorcio CCC Ituango (Constructora Camargo Correa, Conconcreto SA, Coninsa Ramón H SA), Consorcio Ingetec-Sedic, Seguros Generales Suramericana SA) y una aseguradora extranjera.

Vea aquí: Hidroituango superó el brote de coronavirus: quedan 3 casos activos
La demanda es contra el consorcio Camargo Correa, Coninsa Ramón H y Conconcreto, empresas que construyen la obra.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO