Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es aterrador que en el siglo XXI se use el estado de opinión: José Fernando Isaza

José Fernando Isaza y Rafael Nieto Loaiza debatieron en Mañanas BLU sobre la polémica entre el estado de derecho y el estado de opinión.

345383_Debate sobre la justicia en Colombia // Foto: cortesía Rama Judicial
Debate sobre la justicia en Colombia // Foto: cortesía Rama Judicial
La indagatoria del expresidente Álvaro Uribe ante la Corte Suprema avivó el debate entre quienes defienden el estado de derecho y quienes consideran que los fallos de la justicia pueden ser controvertidos a través de votaciones. En Mañanas BLU,

la discusión al respecto la protagonizaron el exrector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano José Fernando Isaza y el columnista Rafael Nieto Loaiza.

Lea también: Centro Democrático, ¿dispuesto a acatar posible juicio a Uribe?

El estado de opinión es la fase más apropiada para las dictaduras peores y más sangrientas de derecha e izquierda”, indicó Isaza.

“Cuando usted habla de estado de opinión todo el mundo se refiere a Hitler. Hitler creó un estado de opinión que le permitió jurídicamente asesinar a más de seis millones de judíos”, agregó.

“La democracia es por supuesto, que quienes ganen tienen el gobierno y ejecuten sus políticas, pero respetando totalmente los derechos de las minorías”, añadió.

Desde el uribismo, el columnista Nieto Loaiza respondió a Isaza.

“No estoy diciendo que las mayorías puedan vulnerar los derechos de las minorías por votación democrática, en absoluto. Lo que estoy diciendo es que no tiene ningún sentido, desde una perspectiva democrática, sostener que el constituyente primario puede modificar la Constitución, pero no puede rechazar una sentencia de la Corte”, indicó Nieto.

Publicidad

Escuche aquí esta discusión en Mañanas BLU, con Camila Zuluaga:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO