Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es decepcionante y le fallaron a las víctimas: Fabiola Perdomo sobre rearme de las Farc

La esposa de uno de los 11 diputados del Valle asesinados en cautiverio y directora regional de la Unidad de Víctimas rechazó el polémico video.

342229_Foto: JEP
Foto: JEP

La directora de la Unidad de Víctimas en el Valle del Cauca y esposa de Juan Carlos Narváez, expresidente de la Asamblea del departamento y uno de los 11 diputados asesinados en cautiverio, se mostró indignada por las declaraciones de Iván Márquez de retomar las armas.

Según Perdomo, este video, en el que Márquez también aparece con alias ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y una veintena de guerrilleros más, es “decepcionante”.

“Como familiar y como víctima, puedo decir que Iván Márquez nos falló porque él se comprometió con nosotros en Cuba a que dejaría las armas y no volvería a la guerra como forma de homenajear a las víctimas”, dijo Perdomo.

Lea también: "'Santrich', 'Márquez', ‘El Paisa’ y 'Romaña' anuncian que retoman las armas

“Pudo más su arrogancia e intereses personales que el anhelo de todo un país, además, le está dando la razón a los que están en contra del Acuerdo pactado en la Habana”, agregó.

Según Perdomo, lo que se viene a hora es incierto para el país y que lo único que le queda al Gobierno Nacional es combatirlos.

Publicidad

“Ahora solo le queda el camino al Estado de perseguirlos y combatirlos, solo espero que no volvamos a esos años de horrores que lo único que dejaron fue desplazados, viudas y huérfanos en el país”, precisó.

No deje de ver: ¿Qué tan grande y relevante sería el ejército irregular rearmado de las Farc?

No obstante, Fabiola indicó que hay que reconocer a las personas que se acogieron a lo pactado en Cuba e indicó que es necesario “rodear el Acuerdo de Paz”.

“Hay que reconocer que hay comandantes que siguen en el proceso (…) hay que rodear el Acuerdo de Paz”, indicó.

“De las personas con las que nos reunimos en Cuba este, (Iván Márquez), es el único que hoy vuelve a tomar las armas. Uno siente dolor y decepción por esta decisión”, concluyó Perdomo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO