Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es la peor expresión de la maldad: Duque exige justicia por amenazas al doctor Buelvas

El médico Buelvas, que trabaja para hacerle frente al COVID-19, recibió dos coronas fúnebres en Soledad, Atlántico.

366760_Médico que recibió corona fúnebre. Foto: Cortesía
Médico que recibió corona fúnebre. Foto: Cortesía

Tras conocerse las crueles amenazas de muerte de las que fue víctima el médico internista e intensivista José Julián Buelvas en el municipio de Soledad, Atlántico, fueron muchas las voces de rechazo que condenaron el hecho.

Una de esas voces de rechazo e indignación vino precisamente del presidente Iván Duque, quien condenó el hecho y lo calificó como un “comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del #COVID-19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”, sostuvo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“Le pido a la Policía atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas Díaz y su familia”, escribió Duque en otro trino.

Las amenazas

Buelvas Díaz contó, entre lágrimas, que fue amenazado de muerte al recibir dos coronas fúnebres: una en su casa y otro en su lugar de trabajo.

Publicidad

"Cuando llego a mi casa me encuentro la misma escena, una corona fúnebre", señaló el doctor en BLU Radio.

"Hemos tenido pacientes que han fallecidos, pero no ha sido por una mala labor", aseguró el médico, quien afirmó que ellos están para

"salvar vidas".

Vea aquí:

Médicos convocan cacerolazo y ‘pitatón’ para rechazar amenazas contra José Julián Buelvas

"Nosotros los médicos en general, independientemente de nuestras especialidades, estamos para salvar vidas y necesitamos apoyo", enfatizó Buelvas.

Ante esta situación, el profesional de la salud aseguró que no volverá a retomar las labores en el municipio de Soledad y lamentó los hechos, ya que en el hospital solo había dos médicos internistas a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO