Es su último intento de frustrar la paz, no tendrán éxito: Duque sobre disidentes
El presidente reiteró que cualquier país que albergue a estos disidentes está violando los tratados internacionales de lucha contra el terrorismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Iván Duque confirmó que Colombia está cerca a las 100.000 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas, con un total, hasta agosto 29, de 98.246 hectáreas erradicadas. Cabe señalar que esto suma hectáreas de radicación forzosa y voluntaria.
En una editorial publicada en ‘The Washington Post’, el presidente Duque insistió en que la paz no es un instrumento político, sino que se construye con un acuerdo nacional y sin impunidad. También resaltó que cuando llegó al Gobierno, las hectáreas de cultivos ilícitos habían aumentado exponencialmente.
“Colombia se mantiene unida frente a un pequeño número de delincuentes que quieren desviar la transformación histórica que está en marcha. Este es su último intento de frustrar el progreso del país en la paz. No tendrán éxito”, insistió.
El primer mandatario enfatizó, una vez más, en que Colombia no enfrenta el renacimiento de un nuevo movimiento guerrillero.
Le puede interesar: Comienza trámite para expulsar a ‘Jesús Santrich’ de la JEP
“Esta es una pandilla que ha sido envalentonada, protegida y apoyada en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro”, agregó.
Para el presidente Duque es inaceptable que ‘Jesús Santrich’, a quien se otorgaron las garantías estipuladas en el acuerdo, haya regresado a las armas y muy seguramente al narcotráfico.
Publicidad
“Entre estos delincuentes se encuentra un traficante de drogas que se llama ‘Jesús Santrich’. Estados Unidos ha acusado a ‘Santrich’ por cargos relacionados con drogas y está huyendo de las autoridades colombianas. Teniendo en cuenta estos hechos, es muy probable que el objetivo de estos delincuentes sea continuar sus actividades de narcotráfico para obtener mayores ganancias”, precisó.
El presidente reiteró que cualquier país que albergue a estos disidentes está violando los tratados internacionales de lucha contra el terrorismo.
“Trabajaremos para acelerar las alertas rojas de Interpol para que ningún país pueda albergar a estos delincuentes. Si lo hacen, estarán violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece claramente que ninguna nación debe permitir su presencia en su territorio”, finalizó.
Publicidad
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.