Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es una canallada de Walmart contra Colombia: Camilo Gómez sobre caso suéter con coca

“Esto es un daño a la reputación de Colombia que tiene efectos. Aquí hay que ir lejos para poner ejemplos. La reclamación diplomática debe ir acompañada de una indemnización”, aseguró.

350313_Papa Noel, cocaína colombiana / Foto: AFP
Papa Noel, cocaína colombiana / Foto: AFP

En diálogo con Mañanas BLU, el director de la Agencia Nacional Jurídica del Estado, Camilo Gómez, confirmó que “Colombia no se puede quedar callada”, después de que Walmart comercializara en su sitio web en Canadá un suéter y otras prendas de Navidad que hacían apología a la cocaína colombiana.

“Walmart y el productor del famoso suéter, los dos, solidariamente, le han causado un daño a Colombia, un daño reputacional. Pero el daño no es solo a Colombia, sino a aquellos que producen productos lícitos y exportan a países como Canadá”, indicó.

Vea acá: Colombia pedirá indemnización máxima a Walmart por caso suéter con cocaína

En ese sentido, explicó que el país hará una reclamación, en primera instancia, de manera directa con el almacén y el proveedor y de no lograrse un arreglo se iría a una instancia judicial, pidiendo una indemnización, dinero que iría destinado, primero, a los policías que han sido víctimas del narcotráfico y, segundo, a una campaña que mejore la imagen de Colombia.

Asimismo, Gómez indicó que el monto de la indemnización aún está definiéndose con abogados norteamericanos. “Esperamos tener un monto aproximado muy rápidamente, pero pediremos el máximo posible. La compañía se equivocó y el productor del suéter se equivocó promoviendo un producto ilícito. No solamente es una afrenta contra Colombia, sino contra todo el mundo”.

Publicidad

“Esto es un daño a la reputación de Colombia que tiene efectos. Aquí hay que ir lejos para poner ejemplos. La reclamación diplomática debe ir acompañada de una indemnización. Es injusto para los colombianos que haya una cadena como estas, de tal magnitud, que se dedique a promocionar la cocaína colombiana”, sostuvo.

El director de la Agencia Nacional Jurídica del Estado hizo un llamado a cesar este tipo de campañas en contra de la buena imagen de Colombia e hizo un llamado también a pensar en el daño que el narcotráfico le ha hecho a todo el país a lo largo de la historia.

“No nos podemos quedar en la nota de las disculpas (…) Si perdemos la demanda, la perdemos, pero haciendo el esfuerzo. Prefiero perder defendiendo a Colombia que no hacer nada y que se siga promocionando el narcotráfico”, agregó Gómez.

Aseguró, además, que la defensa del Estado exigirá "una campaña de publicidad diez veces mayor a la que usó en este producto para divulgar la buena imagen de Colombia".

“Es totalmente abominable que haya una apología al mayor criminal de Colombia (…) Este caso será emblemático para que tenga efectos para el país”, puntualizó.

El funcionario describió la publicidad como una "canallada de Walmart contra Colombia" porque, según él, "le hace daño" a la imagen de un país que lucha contra el azote del "narcotráfico".

Publicidad

Gómez también criticó al presentador de Miss Universo, Steve Harvey, quien en la gala del domingo recordó cuando hace cuatro años dio erróneamente como ganadora a la señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez.

En medio de una charla con la candidata colombiana Gabriela Tafur, Harvey aseguró que "la gente del cartel" aún estaba enfadada con él por la pifia.

"Creo que la sintonía de Miss Universo es suficientemente grande como para que por lo menos el concurso ofrezca unas disculpas, que no las ha ofrecido", afirmó el funcionario.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.