Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Ese criterio de ascensos en la fuerza pública medido por bajas tiene que cambiar": presidente Petro

El presidente Gustavo Petro afirmó que la nueva cúpula militar anunciada está a disposición de la paz y el respeto de los derechos humanos.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: cortesía Noticias Caracol

En medio del anuncio de la nueva cúpula militar, el presidente Gustavo Petro habló sobre los ascensos en la fuerza pública y las decisiones que se tomaron tras varias semanas de estudio con el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Petro aseguró que, de ser necesario, evaluará a cada uno de los integrantes de la nueva cúpula militar.

Publicidad

“Los evaluaremos cuando toque para saber su eficacia, en términos de violencia, criminalidad, pero, sobre todo, el respeto a la vida y derechos humanos”, agregó el presidente.

El presidente explicó también que a partir de ahora el criterio de ascenso será por sus méritos en educación, servicio a la comunidad y la cantidad de vidas salvadas, en lugar de bajas.

“Ese criterio de ascenso medido por bajas, que generó tal desastre hace unos años, tiene que cambiar, para que el ascenso sea medido al contrario, porque se impidió la masacre, la muerte de líderes sociales, asesinatos de excombatientes, se logró resultados de pacificación; el indicador cambia de muertos hacia la vida”, añadió Petro.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.