Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Eso era antes, ahora nuestro sistema produce prosperidad: Santos a Maduro

Juan Manuel Santos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este jueves dijo que Colombia solo exporta pobreza a Venezuela, en...

42663_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Juan Manuel Santos le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien este jueves dijo que Colombia solo exporta pobreza a Venezuela, en relación con la cantidad de colombianos que en las últimas décadas llegaron al vecino país en busca de oportunidades. (Lea también: Colombia se ha convertido en "exportador de pobreza" a Venezuela: Maduro )

 

“Ayer el presidente Maduro dio unas declaraciones diciendo que Colombia le estaba exportando miseria a Venezuela. Yo le diría con mucho respeto al presidente Maduro que eso era en el pasado, que hoy es tal vez a la inversa, y que nuestro sistema económico está produciendo es todo lo contrario: prosperidad”, precisó el presidente Santos.


“Estamos sacando a más pobres que nunca de su situación de pobreza y de pobreza extrema”, dijo y agregó que “lo que nosotros queremos es el bienestar de los venezolanos, y en eso pueden contar con nuestra ayuda”, dijo.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Colombia se ha convertido en un "exportador de pobreza" hacia el país petrolero donde, dijo, existe una comunidad de 5,6 millones de colombianos. (Lea también: Tasa de desempleo abril fue de 9,5 por ciento )

Publicidad

 

Estos inmigrantes "se vienen y todo lo que traen es necesidad y pobreza, todos vienen buscando educación, trabajo, salud, y vivienda. Colombia se ha transformado en una exportadora neta de pobreza hacia Venezuela", dijo el mandatario venezolano en un acto gubernamental trasmitido por la televisión estatal VTV.

 

"Es una gran verdad", añadió. (Lea también:  Cayeron importaciones colombianas en marzo y durante el primer trimestre )

 

"Se han venido 5.600.000 colombianos a Venezuela, eso es una emergencia humanitaria, no hay un lugar en el mundo donde se haya salido tanta gente", aseguró.

Publicidad

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO