Está en curso el perdón judicial de Obama a ‘Simón Trinidad’: abogado
El abogado de 'Simón Trinidad' aseguró que la libertad de su defendido ya está en trámite ante la justicia de los Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según Óscar Silva la decisión está en manos del presidente Barack Obama.
“Se encuentra en curso el perdón judicial que concede el presidente Obama en la finalización de su periodo presidencial”, dijo.
Agregó que sería una decisión que corregiría un yerro histórico por cuanto “los Estados Unidos no respetaron el condicionamiento histórico que hizo la Corte Constitucional de Colombia cuando avaló la extradición”.
Finalmente, señaló que, de darse el perdón, alias ‘Simón Trinidad’ podría llegar a Colombia repatriado y el presidente Juan Manuel Santos podría levantar las medidas de aseguramiento, a raíz de la ley 418.
Publicidad
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
Publicidad
-Médicos en la clínica San Luis de Bucaramanga esperan que con la atención especializada que se le prestará a la menor de 8 años brutalmente golpeada en Arauca, pueda recuperarse.
-Las autoridades de Medellín no descartan que alias ‘Diego Chamizo’ esté implicado en el asesinato de alias ‘Orion’, el excapitán de la Policía señalado de pertenecer a la organización criminal ‘la Oficina’, cuyo cuerpo fue encontrado en Envigado.
-La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó a los poderes del Estado venezolano y principalmente al Poder Ejecutivo del país caribeño a respetar la normativa interna de la Asamblea Nacional (AN) para la elección de su Junta Directiva, que deberá asumir funciones el 5 de enero de 2017.
-Con James Rodríguez dentro del grupo, el Real Madrid volvió a los entrenamientos después de ocho días de vacaciones y ya prepara el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputará la próxima semana frente al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.
Publicidad