Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la capacidad de cremaciones y entierros en Medellín en pleno pico del COVID-19

En el Valle de Aburrá se preparan para enfrentar los días más duros del coronavirus.

371095_Cementerio San Pedro // Foto: Cortesía
Cementerio // Foto: referencia Cortesía

En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá mueren en promedio 65 personas por día, una cifra que hasta ahora no se ha alterado a pesar del aumento de muertes por COVID-19 en las últimas semanas.

Así las cosas, funerarias y cementerios continúan su trabajo a un 30% aproximado de su capacidad máxima: 15% en capacidad de inhumaciones y 35% de cremaciones.

Le puede interesar: Jóvenes serían privilegiados antes que viejos si faltan camas de UCI: INS

“Nosotros realmente todavía, en los cementerios y en los hornos crematorios, no hemos percibido en el volumen de cremaciones diarias”, comentó Juan José Restrepo, vicepresidente del sector funerario de Fenalco Antioquia y director ejecutivo del Cementerio San Pedro.

Sin embargo, el sector funerario se prepara para el eventual pico de la pandemia en materia de muertes.

El plan consiste en ampliar hasta en un 33% la capacidad de cremación de los hornos en el Área Metropolitana, que cuenta con 11 hornos, y en el Oriente Antioqueño, que tiene dos más.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hoy tenemos una capacidad aproximada de 144 cremaciones diarias, esto en condiciones normales de cremación de 2 horas. Pero nosotros podríamos, con una autorización, bajar el tiempo de cremación a hora y media, lo que nos daría una capacidad de cremación de 192 cuerpos diarios”, explicó Restrepo.

En cuanto a inhumaciones, se cuenta con una capacidad diaria de 72 bóvedas de cementerio que se podría extender con sepulturas en tierra.

Así las cosas, ante un escenario de pico de muertes por COVID-19 en el Valle de Aburrá, se podrían enterrar entre 260 y 270 cuerpos diarios, es decir tres veces más lo que se hace hoy en día.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO