
Estado de salud de Miguel Uribe: nuevo parte médico revela "una mejoría en su condición"
El senador sigue teniendo un pronóstico reservado luego del ataque en su contra el pasado sábado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de más de 72 horas del atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe, la Fundación Santa Fe de Bogotá entregó un quinto parte médico sobre su estado de salud.
Al respecto sobre si ha presentado una mejoría o no, la clínica aseguró, en primer lugar, que el político "continúa su manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos".
¿Cuál es la mejora que presenta Miguel Uribe?
Sin embargo, la Santa Fe señaló que el senador sigue luchando por su vida debido a que existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral.
"Asimismo, se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica", agregó la fundación.
Lo anterior junto con las acciones que la clínica ha hecho necesarias para mitigar el impacto de las lesiones que recibió el pasado 7 de junio en medio de un mitín político en el barrio Modelia, en la capital.
Además, reiteraron que su pronóstico sigue siendo reservado, en estado crítico y con un "monitoreo neurológico estricto".
Publicidad
COMUNICADO
"La Fundación Santa Fe de Bogotá informa que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa su manejo en la unidad de cuidados intensivos.
En medio de la severidad de su condición clínica existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral. Asimismo, se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica.
El señor Uribe Turbay continúa en estado crítico y permanece con monitoreo neurológico estricto y el manejo integral con los soportes requeridos".
Publicidad
Miles asisten a la clínica
Frente a la clínica, durante días han estado presente decenas de seguidores del político y de su partido, el Centro Democrático, en la oposición, así como periodistas a la espera de noticias sobre su evolución.
La vigilia es permanente en la Santa Fe donde la esposa del senador, María Claudia Tarazona, y otros familiares han participado en cadenas de oración y recibido la visita de buena parte de la clase política del país.
Uribe Turbay es nieto del expresidente liberal Julio César Turbay, quien gobernó Colombia entre 1978 y 1982, mientras que su madre, la periodista Diana Turbay Quintero, fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio de Pablo Escobar.