Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estado tiene un "plan tortuga" para llegar a las regiones: fiscal general

El fiscal Martínez dijo que el Clan del Golfo ya se apropió de varias regiones por la ausencia del Estado.

275288_BLU Radio. Nestor Humberto Martínez - Foto: Blu Radio
BLU Radio. Nestor Humberto Martínez - Foto: Blu Radio

En su vista a Caucasia, en el bajo cauca antioqueño, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, denunció que el 'Clan del Golfo', se apropió de ese territorio por la ausencia del Estado en esa región del país.

 

"Advertimos que mientras el Estado se moviliza en el territorio a la velocidad de la tortuga el 'Clan del Golfo' está irrumpiendo a la velocidad de la luz, al punto que están ofreciendo salarios para que excombatientes o disidentes de las Farc se pasen a formar parte de esta organización criminal", señaló el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

 

Indicó que entre las denuncias recibidas y que será trasladada al ministro de Defensa se encuentra "un reclamo ciudadano ya que el Ejército ha perdido presencia en este corredor estratégico para él narcotráfico y el 'Clan del Golfo' ha iniciado un proceso de intimidación a los sectores sociales para capturar las rentas ilegales que están dejando las Farc (minería ilegal y narcotráfico)".

 

Publicidad

Reveló que para combatir estas acciones criminales se va a intervenir judicialmente la zona: en el ámbito de lo administrativo, que está siendo amenazado, en lo social para dar más recursos y lograr erradicar la criminalidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO