Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos y Colombia tendrán reunión de alto nivel en enero para hablar sobre seguridad

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, descartó ser candidato presidencial para el 2026. Pero entregó nuevos detalles de la relación con el país norteamericano.

Estados_unidos_y_colombia_-_afp. eeuu.jpg
Estados Unidos y Colombia //
Fotos: AFP

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, confirmó que el 2024 arranca con una reunión de alto nivel entre los dos países para hablar de dos temas principales: seguridad y desarrollo.

"Vamos a realizar un diálogo estratégico de alto nivel en temas de seguridad y desarrollo que va a liderar el canciller Leyva en el mes de enero en la Casa Blanca", detalló el embajador Luis Gilberto Murillo.

El Gobierno Petro ha sostenido 70 reuniones de alto nivel con el equipo de su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, para tratar temas climáticos, inclusión, laboral y la búsqueda de la paz. Entre otros temas con impacto regional y global.

El embajador de Colombia en Estados Unidos también aseguró que en caso de que Donald Trump gané la presidencia espera que la relación sea "de respeto entre ambos países. Una relación donde hay coincidencias en algunos temas, siempre independiente del Gobierno en el que esté, hay punto de encuentros".

Publicidad

"La inversión ha aumentado mucho. Esta relación es clave; Colombia sigue siendo un país que su principal socio comercial es Estados Unidos. Cerca del 30 % de nuestras exportaciones llegan a este país y han llegado otros productos como el mango", explicó también el embajador.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad