Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este miércoles, día clave sobre futuro de polémica Zona Franca de Occidente

El pronunciamiento de la Zona Franca de Occidente se da en el marco de una decisión que tomará el Consejo de Estado en sala plena este miércoles.

375464_Zona Franca de Occidente // Foto: www.zonafrancaoccidente.com
Zona Franca de Occidente // Foto: www.zonafrancaoccidente.com

Este miércoles, la sala plena del Consejo de Estado se reunirá para decidir sobre un tema de gran importancia jurídica para el país. Los magistrados estudiarán una acción popular que fue instaurada hace nueve años contra parte de la decisión que le dio vida a la Zona Franca de Occidente en Mosquera, Cundinamarca.

Dicha acción fue presentada en contra de la Dian. La demanda también iba dirigida contra los ministerios de Hacienda y de Comercio, al igual que la Comisión Intersectorial de Zonas Francas.

Le puede interesar: Identifican tres nuevas y peligrosas drogas en el país

La tesis de la demanda es que supuestamente se habría buscado favorecer a algunas personas con el cambio del suelo de un área donde estaban los terrenos de su propiedad para que se declarara en su momento zona franca. La Zona Franca de Occidente genera 7.301 empleos directos e indirectos, de los cuales el 70 % corresponden a la región; con base en las empresas de apoyo, usuarios calificados y el usuario operador actual.

Rosa María Gamarra, gerente general de la Zona Franca de Occidente, señaló, en diálogo con BLU Radio: “en relación con una eventual decisión del Consejo de Estado, puede traer repercusiones graves y consecuencias sobre miles de personas que dependen de Zona Franca de Occidente y de empresarios que confiaron en la buena fe del Gobierno en 2008 y 2015. Estamos preocupados ante la eventualidad de un fallo adverso para terceros que han invertido en zona franca. Terceros de buena fe, donde hay inversionistas nacionales y extranjeros”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Una posible sentencia que revoque la decisión de primera instancia afectaría gravemente la Nación, pero, además, a terceros que de buena fe invirtieron y creyeron. Somos los más interesados en que el Consejo de Estado falle en el menor tiempo posible”, agregó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO