Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este puente de elecciones hay reducción del 60% en compra de planes turísticos frente a 2019: Anato

La presidenta de Anato, Paula Cortés, aseguró que las votaciones sí están teniendo una importante incidencia en el mercado turístico.

Viajeros en aeropuerto esperando vuelos
Viajeros en aeropuerto
AFP

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés, informó que aproximadamente hay una reducción del 60% en compra de planes turísticos, pues la gente prefiere ejercer su derecho al voto para este puente festivo; sin embargo, muchas personas sí se desplazaran pero serán "viajes cortos".

Según un reporte de la Aeronáutica Civil serán 580.000 los pasajeros que se desplazaran durante el fin de semana. Cortés mencionó que, muchos de estos viajeros, harán su desplazo principalmente para ejercer su voto, dado que, algunos son de otras ciudad o municipios y no inscribieron la cédula en su lugar de residencia.

Publicidad

"Hay una reducción importante para este puente electoral, pero el dato de los 580.000 no es exacto decir qué acciones van a realizar, son datos de la Aeronáutica Civil (...) Tiene un dato similar al 2019, tendríamos que esperar que pase este fin de semana para saber con exactitud el flujo final. Sí habrá movilización, pero no será tan tradicional en viajes, pues la gente va a ejercer la democracia", explicó la presidenta en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

Además, Cortés aseguró que hasta la fecha las agencias de viaje no solicitan razón del porqué del viaje, ya que, esto solo sucede para movimientos internacionales, "si yo tengo un ticket para ir a Cali, nadie sabe si ya tienes el hotel comprado o vas a una cita familiar. Cuando es algo internacional, claro, el país sí te pregunta a qué vas".

"Estas cifras salen de encuestas con nuestras empresas asociadas y son los resultados que nos han dado. Este es el puente que empieza la vacaciones de mitad de año (...) No necesariamente significa que las personas van a viajar por vacaciones. Muchas de las personas cercanas a mi, tuvieron que hacerlo para poder votar y a eso yo me puedo referir", puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.