Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico”: Duque sobre masacre en Samaniego

El mandatario rechazó los hechos y aseguró que tienen relación con grupos ilegales en la zona.

373444_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

En medio de su programa diario Prevención y Acción, el presidente Iván Duque lamentó los hechos ocurridos en Samaniego , Nariño, donde nueve personas fueron asesinadas mientras realizaban un asado.

“Quiero empezar con un rechazo categórico por estos hechos execrables que vimos en el departamento de Nariño. La situación ocurrida en Samaniego nos estremece, nos duele; pero también quiero hablarle al país con mucha claridad, estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico, por la presencia de grupos ilegales que quieren llenar de actividades ilícitas muchos lugares del territorio”, señaló.

Le puede interesar: Gobierno ofrece $200 millones de recompensa por autores de masacre en Samaniego

El mandatario también se refirió a su periodo de gobierno, indicando que han logrado una reducción de los cultivos ilícitos.

“En estos dos años de Gobierno hemos podido realizar la mayor reducción de cultivos ilícitos en seis años, además, hemos alcanzado cifras importantes en términos de incautaciones y hemos venido golpeando estas estructuras criminales”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Por otro lado, el presidente de la República, aseguró que desplegó un equipo encargado para ir a la zona y poder esclarecer lo ocurrido.

“Desde hoy muy temprano le pedí al general Eduardo Zapateiro que estuviera presente y al mayor general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; también le pedí al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que hiciera presencia y que se adelante un Consejo de Seguridad”.

Sobre los grupos ilegales, Duque dijo que el ELN y grupos de micro tráfico han hecho presencia en Nariño, y recalcó que por esta masacre ya se han realizado dos capturas.

“En Samaniego, Nariño, hemos visto la presencia de grupos como el ELN y grupos de micro tráfico al servicio de carteles internacionales (…) El narcotráfico ha sido el mal que por muchos años ha golpeado a nuestro país”, aseveró.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO