Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los 13 altos oficiales que esperan ascender ante el Congreso

En la lista aparecen los generales Óscar Atehortúa, director de la Policía, Carlos Rodríguez, William Ruiz, Fabio López, Hernán Bustamante, Ramiro Castrillón y Fabián Cárdenas.

335603_BLU Radio // Ascensos Ejercito // Foto: MinDefensa
BLU Radio // Ascensos Ejercito // Foto: MinDefensa

Crece la expectativa por los ascensos que serán votados en el Congreso de la República, en medio de los cuestionamientos al comandante del Ejército, general Nicacio Martínez. 

Le puede interesar: Centro Democrático respaldó el ascenso del general Nicacio Martínez

Esta polémica plenaria de ascensos en el Senado comienza con la del general Martínez, envuelto desde hace más de un mes en un escándalo por la aparición de un formulario que alertaba el regreso de los falsos positivos. 

Los rumores señalan que el ascenso del comandante del Ejército se haría por separado al resto de los altos oficiales. 

Sobre Martínez, por estos días, también se han conocido una serie de documentos en donde, supuestamente, se autorizaban pagos a informantes, dinero que, al parecer, en realidad llegaba a cuentas de soldados, hoy investigados por los llamados ‘falsos positivos’. 

Pero entre la lista de los ascensos llama la atención que no aparece el general Ricardo Londoño, director de la Dijin por 4 meses y quien, según la dirección de la Policía, solicitó el retiro por problemas personales y de salud.

Publicidad

En la lista de esa institución ascienden los generales Óscar Atehortúa, director de la Policía, Carlos Rodríguez, William Ruiz, Fabio López, Hernán Bustamante, Ramiro Castrillón y Fabián Cárdenas. 

Los ascensos en la Armada serán para el vicealmirante Evelio Ramírez y Álvaro Cubillos, mientras en la Fuerza Aérea asciende su director, el general Ramses Rueda. 

Por último, en el Ejército también ascienden los generales Luis Navarro y Ricardo Jiménez.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO