Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los 24 municipios de Antioquia en los que habrá cuarentena este festivo

Son tres subregiones que inician cuarentena estricta.

371399_BLU Radio // Cuarentena en Medellín // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Cuarentena en Medellín // Foto: BLU Radio

El Valle de Aburrá y parte del Oriente y Urabá antioqueño entrarán, una vez más, en restricción total con las cuarentenas por la Vida decretadas por la gobernación de Antioquia para este puente festivo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el caso del Valle de Aburrá, la medida aplicará para los 10 municipios metropolitanos desde las 00:00 horas del sábado 15 de agosto hasta las 24:00 del lunes 17 de agosto.

En ese mismo horario, regirá la cuarentena en seis municipios del Oriente: Rionegro, El Retiro, Guarne, Marinilla, El Santuario y la Ceja.

Por su parte, en Urabá la cuarentena será desde las 5:00 de la tarde del sábado 15 de agosto hasta las 3:30 de la mañana del martes 18 de agosto. Allí, la restricción será en Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo.

Publicidad

Para el Aburrá hay 28 excepciones a la cuarentena, en el Oriente hay 29 y en Urabá, 30. Estas, priorizan la movilidad de las personas que hacen parte del sector salud, alimentario, transporte de elementos esenciales, acompañantes de adultos mayores o menores de edad y Fuerza Pública, entre otros.

Estas medidas, según la Gobernación de Antioquia,

se toman debido a que esas regiones son las más afectadas por la pandemia del COVID -19.

Lea también: Habrá cuarentena en el Valle de Aburrá, Oriente y Urabá antioqueño el puente festivo

En los registros de las autoridades de salud se evidencia que el Valle de Aburrá, por ejemplo, aporta el 79% de los contagios de Antioquia: se han informado 45.313 casos, de los que 8.159 han fallecido y 8.159 siguen activos.

En el Urabá antioqueño han reportado 45.313 contagios del virus (9,2% del total de Antioquia) y 1.034 siguen activos. Allí han fallecido 139 personas.

Finalmente, en el Oriente hay 1.135 contagios siguen activos de los 1.913 que se han reportado. Mientras que las muertes relacionadas con el virus son 21.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO