Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exdiputado de Santander responde a audio que lo vincula con la ‘ñeñepolítica’

Iván Aguilar afirmó que conoció a José ‘Ñeñe’ Hernández por reuniones sociales y eventos pecuarios en Santander.

370394_BLU Radio: Iván Aguilar - ´Ñeñe' Hernández / Foto: Suministrada
BLU Radio: Iván Aguilar - ´Ñeñe' Hernández / Foto: Suministrada

Mediante un comunicado, el exdiputado de Santander, Iván Aguilar Zambrano, aclaró el contenido del audio divulgado por el portal periodístico la Nueva Prensa, donde dialoga con el señalado presunto narcotraficante, José ´Ñeñe’ Hernández.

“Tenemos presidente, hijueputa (…)”, dice Iván Aguilar en la conversación con el ganadero José Hernández, quien responde: “tenemos presidente y tenemos amigo (…)”, y finalizó Aguilar exclamando, “(...) Y eso vale más que el dinero, tenemos presidente”.

Reconoció el dirigente político y fundador del partido Centro Democrático en Santander, que la conversación ocurrió el 3 de julio de 2018 y que no pasa de ser una anécdota entre dos personas en medio de reuniones sociales que vivían en distintas ciudades del país y sin mayor valor informativo y mucho menos político.

Cabe recordar que Iván Aguilar, aparece en una foto con el senador Álvaro Uribe Vélez y José ´ñeñe´Hernández, en una reunión en el Club del Comercio de Bucaramanga, donde asistió en ese entonces candidato a la presidencia, Iván Duque.

Publicidad

En el audio publicado por la Nueva Prensa, interviene también la comerciante, Sandra Aguilar, quien en otro audio que se conoció hace 15 días habla con el ´Ñeñe' Hernández para que le ayude a contactar a alguien de la campaña de Iván Duque en Bucaramanga para que ayuden a unas personas que votaron en la primera vuelta presidencial por Sergio Fajardo.

Iván Aguilar, quien trabajó también como asesor en el gobierno del exgobernador de Santander, Didier Tavera, terminó diciendo en el comunicado que este episodio con el ´Ñeñe’ Hernández está generado por “un afán de algunos enemigos políticos de sacar provecho de este audio, que reitero, no pasa de ser una anécdota de una conversación con alguien que en su momento no tenía investigación o señalamiento alguno”.

Tras el escándalo de la ´ñeñepolitica’, la comerciante Sandra Aguilar, contrato a la Fundación de Defensa de Inocentes, para que la represente ante las entidades judiciales del país.

“Esperamos que la Fiscalía General de la Nación, acepte la solicitud de Sandra Aguilar, para que rinda una versión libre de los hechos mencionados en los audios donde ella habla con el señor José Hernández, a pesar que no está siendo investigada por ningún delito”, señaló en dialogo con Blu Radio, el abogado Juan Camilo Sanclemente.

Comunicado del exdiputado de Santander, Iván Aguilar Zambrano:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO