Exfiscal venezolana Luisa Ortega regresó a Colombia
Ortega arribó a Bogotá, en un vuelo comercial, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, Migración Colombia informó que en la noche de este jueves llegó al país, procedente de Brasil, la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz.
Ortega arribó a la ciudad de Bogotá, en un vuelo comercial, en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer.
Fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que el jefe del ente acusador Néstor Humberto Martínez se reunirá en Colombia nuevamente con la exfiscal del vecino país.
En esa reunión, el fiscal Martínez buscará conocer información de primera mano sobre presunta corrupción y otros delitos que podrían relacionar a colombianos con miembros del Gobierno venezolano, como el caso Odebrecht, entre otros.
Publicidad
Cabe señalar que al menos cinco magistrados de Venezuela están en Colombia desde hace 15 días huyendo de las autoridades del vecino país.
Luisa Ortega entregará pruebas de corrupción de Maduro a EEUU, Colombia y España
Publicidad
Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del presidente de su país, Nicolás Maduro, y de altos funcionarios de su gobierno con el caso Odebrecht, que reveló una vasta red de sobornos en América Latina.
Vea además: Barranquillero salpicado por Luisa Ortega anuncia acciones legales contra la exfiscal.
Dijo haber sido perseguida "en el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, los miembros de la Asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez".
Asimismo, la funcionaria dijo que está siendo perseguida porque tiene pruebas de corrupción contra las principales autoridades chavistas, incluyendo el presidente Nicolás Maduro.
Publicidad
Publicidad