Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Expectativa por reinicio de conversaciones entre Gobierno y ELN

Hay expectativa por el reinicio de las conversaciones entre el gobierno y el ELN en Quito. Las partes buscarán concretar la instalación de la fase pública de la negociación de paz.

271327_Foto: AFP
Foto: AFP

En menos de 24 horas se reiniciarán las conversaciones entre el Gobierno y el ELN en medio de varias exigencias no cumplidas para las dos partes.

 

La primera de ellas es la liberación de Odín Sánchez Montes de Oca, quien se encuentra secuestrado desde hace 9 meses por parte del grupo guerrillero. Sin embargo, la condición del ELN respecto a sus gestores de paz e indultados tampoco ha sido cumplida, según los voceros de ese grupo

 

Los delegados del Gobierno, encabezados por el exministro Juan Camilo Restrepo, y los delegados del ELN, liderados por el jefe guerrillero Pablo Beltrán, ya se encuentren en Quito, Ecuador, para destrabar estas negociaciones. En principio, se instalará una mesa técnica para analizar si realmente se puede establecer una fecha para el inicio de la fase pública de las negociaciones.

 

Publicidad

Allí se espera que se discutan temas como la liberación del excongresista y la propuesta de los 100 académicos de nombrar a cuatro gestores de paz del ELN.

 

Cabe recordar que en las últimas horas varios sectores han hecho un llamado a estas dos partes para que no se dilaten más las negociaciones, ya que se pone en riesgo el acuerdo de paz entre este grupo armado y el Gobierno.

 

Uno de ellos fue la Comisión Facilitadora Civil para los diálogos entre el Gobierno y el ELN que emitieron un comunicado en el que esperan que haya una mirada realista en los diálogos y soluciones viables que permitan superar esas dificultades.

 

Publicidad

Por otra parte, Carlos Velandia, excomandante del ELN, hizo un llamado a las partes para evitar más dilataciones en la instalación de la mesa formal en Ecuador.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El alcalde de San Vicente del Caguán aseguró que la demora en la concentración de guerrilleros de las Farc ha incrementado las disidencias en esa zona.

 

Publicidad

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a los empresarios nicaragüenses a exportar e invertir en importantes sectores de la economía de su país, afectada por una grave crisis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO