Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Explosión en Inírida fue un atentado, confirma el Ejército

El hecho dejó un soldado muerto y 11 heridos

atentado en puerto Inirida.jpeg
Atentado en Puerto Inirida.
Cortesía Edwin Narváez.

A través de un comunicado, emitido por la Octava División, el Ejército confirmó que la explosión que se registró la tarde noche del martes, 19 de octubre , en Puerto Inirida, Guainia, y que dejó un soldado muerto y 11 más heridos, fue un atentado.

“Soldados orgánicos del Batallón de Infantería N.°45, que se desplazaban en un vehículo tipo NPR, y que se encontraban adelantando una actividad de apoyo al desarrollo solicitada por la comunidad y autoridades civiles, habrían sido víctimas de un atentado perpetrado al parecer mediante el lanzamiento de una granada, en el casco urbano en el municipio de Inírida, Guainía”, dijo el Ejército en la comunicación.

Seis de los uniformados heridos ya fueron dados de alta luego de recibir atención médica en un centro asistencia de Puerto Inírida, mientras que los otros cinco permanecen en el Hospital Militar en Bogotá luego de ser trasladados por aire.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en Puerto Inírida para apoyar con el traslado de nuestros cinco soldados heridos hasta la ciudad de Bogotá, por condiciones climáticas pudo despegar hasta las 3:30 de la mañana. Sin embargo, a esta hora nuestros militares ya reciben atención médica especializada en el Hospital Militar Central”, puntualiza el comunicado.

Ante esta situación de orden público, el alcalde municipal, Pablo Acosta, decretó toque de queda anoche y se estudian otras medidas.

Así lo reportó Noticias Caracol:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.