Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció por COVID-19 la comisionada de la Verdad Ángela Salazar

La comisionada, que dedicó su vida a la construcción de paz, falleció en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño.

373567_BLU Radio. Ángela Salazar. Foto Comisión de la Verdad
BLU Radio. Ángela Salazar. Foto Comisión de la Verdad

La Comisión para la Verdad confirmó el fallecimiento por COVID-19 de Ángela Salazar, comisionada y defensora de los derechos de las mujeres, el pueblo afrocolombiano y las comunidades bananeras.

La comisionada Ángela Salazar, oriunda de Tadó, Chocó, falleció en la madrugada de este viernes 7 de agosto tras luchar durante varios días contra el COVID-19.

“Ángela Salazar, fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz”, expresó la Comisión de la Verdad a través de un comunicado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así mismo, el gobernador encargado de Antioquia lamentó la muerte de esta lideresa social.

“Ángela Salazar Murillo, fue una mujer valiente, activista de género, preocupada por la equidad y la convivencia, integrante de la Comisión de la Verdad. Luchó una semana contra el COVID-19, pero cuando iba a ser trasladada a Medellín, falleció. Estamos de luto”, trinó Suárez.

Publicidad

Apartadó, municipio del Urabá antioqueño, donde falleció la comisionada, es el epicentro de la pandemia en esta subregión del departamento de Antioquia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO