Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fallo histórico pide proteger bahía de Cartagena

La decisión fue emitida por el Consejo de Estado.

319805_Blu Radio /Playas de Cartagena. Foto: El Espectador
Blu Radio /Playas de Cartagena. Foto: El Espectador

Este martes, el Consejo de Estado emitió un fallo histórico en el que la prioridad es la protección de la Bahía de Cartagena. Lo que se pide es un plan integral de cuidado de los recursos naturales de esta importante zona no sólo para Bolívar sino para Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Roberto Serrato, estableció que ya son más de tres décadas en Colombia que entidades públicas, privadas y de control, han hecho un plan de cuidado que no es suficiente para frenar la contaminación de este importante punto.

La bahía de Cartagena tendrá obra un plan de manejo y cuidado el que tendrán que responder todas las autoridades en el país.

El procurador Fernando Carrillo en su cuenta de Twitter celebró la decisión calificándola como histórica y señalando que se va a convocar a una audiencia para abordar este tema.

Lea también: Preocupación por presunto vertimiento de carbón en la bahía de Cartagena

Cabe recordar que, precisamente, el ministerio público fue el que presentó un recurso para proteger los derechos de las personas y que pudieran disfrutar equilibrio ecológico.

Publicidad

Inicialmente, el Tribunal Superior de Bolívar había protegido los derechos invocados por la Procuraduría y había condenado a entidades, como la Corporación de Ciencia y Tecnología, para el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial por los vertimientos a la bahía con material que contamina.

En el fallo conocido por BLU Radio, se señala lo siguiente:

"La Anla y Cardique tendrán que formular un programa permanente de evaluación, control y seguimiento de vertimientos respecto de los asuntos de su competencia, el cual contendrá como mínimo: una caracterización del sector; mecanismos de seguimiento, control, corrección y sanción; y un componente de socialización de buenas prácticas adoptadas en los planes de gestión del riesgo para el manejo del vertimiento o en los planes de manejo ambiental”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO