Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc denuncia incumplimientos en pago de renta básica mensual a excombatientes

El Gobierno responde que los retrasos se han presentado por el cambio de estructura en Presidencia, pero el miércoles ya tendrán los recursos depositados.

311982_BLU Radio. Conflicto armado, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Conflicto armado, referencia / Foto: AFP.

A través de su cuenta en Twitter, la senadora Sandra Ramírez del partido político Farc señaló que este mes no fue consignada la renta básica mensual de los exguerrilleros que se acogieron al proceso de paz, advirtiendo que es un incumplimiento más del Gobierno Nacional.

En diálogo con BLU Radio, la senadora aseguró que "hay gran dificultad porque en todos los espacios hay niños y las madres reciben bancarización para comprar las necesidades de los niños, pero no van tener para eso ni para el transporte de la vacunación".

Vea también: Seguridad para excombatientes y líderes sociales, punto clave en encuentro de Farc

Ante la denuncia, este medio buscó respuesta del Gobierno a través del alto Consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, quien afirmó que los pagos masivos que se vienen realizando a casi 13.000 excombatientes no están exentos a que presenten retrasos operativos, pero en esta ocasión dicha demora tiene relación a un cambio en estructura de la Presidencia.

"En este mes, con el cambio de estructura en la Presidencia, hubo unas temporales complicaciones administrativas y operativas; ya las resolvimos y gracias a eso el miércoles ellos ya van a tener sus recursos".

Frente a los incumplimientos en la ejecución de los proyectos productivos, Archila dijo que con la llegada del presidente Duque al Gobierno el tema se aceleró y ahora cuentan con más de 20 proyectos aprobados y cerca de 1.000 millones de pesos en proyectos personales.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO