Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc entrega cinco propuestas al Gobierno para acelerar los diálogos de paz

Por medio de un comunicado, la guerrilla de las Farc hizo una serie de propuestas con las que, según ellos, se acelerarían los diálogos de paz que se...

tmp_1599671455372.jpg

Por medio de un comunicado, la guerrilla de las Farc hizo una serie de propuestas con las que, según ellos, se acelerarían los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.

 

Pidiéndole serenidad en el manejo que el jefe del Estado le da a las negociaciones de paz, las Farc aseguran que con estas recomendaciones los diálogos se agilizarían sustancialmente.

 

La guerrilla pide enviar “a todos los rincones del país para su estudio y consideración. A las universidades, colegios, normales” los informes de los comisionados para que sean analizados y se entienda “la responsabilidad del Estado en los últimos 50 años”.

 

Publicidad

Como segunda medida, piden que el presidente Santos y su gabinete ministerial lean y analicen el documento, denominado Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia, creado por la Comisión Histórica del Conflicto y sus víctimas.

 

El tercer punto de las propuestas hace referencia a la necesidad de la creación de una comisión de evaluación de los resultados del informe, que estaría encargada de establecer responsabilidades jurídicas y políticas de las partes.

 

En el cuarto punto, las Farc piden que se cree otra comisión “para informar sobre el fenómeno del paramilitarismo”.

 

Publicidad

Finalmente, la guerrilla dice que, desde el inicio de los diálogos, viene insistiendo en abrir los archivos de los “diversos regímenes”, entre ellos las actas de los consejos de ministros que desde los años 20 del siglo pasado se guardan en secreto.

 

“Que se abran los archivos de la policía secreta, de los agentes de inteligencia del Estado (SIC, DAS, fuerza pública en general, Ministerio de Guerra, hoy de Defensa, en lo relacionado al conflicto interno, y de Gobierno, hoy del Interior”, finaliza el texto emitido por el grupo guerrillero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO