Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FARC ofrece mediación para reactivar diálogos con ELN y pide cumplir protocolos

El partido dice que está más que dispuesto a colaborar para la reiniciación de las conversaciones de paz.

290739_BLU Radio. Logo Farc / Foto Twitter: @apa_prensa
BLU Radio. Logo Farc / Foto Twitter: @apa_prensa

A través de un comunicado, el partido Farc pidió al Gobierno Nacional cumplir con los protocolos acordados con el ELN para el regreso de los miembros de la delegación del grupo guerrillero que se encuentra en La Habana, esto tras el rompimiento de los diálogos de paz.
 
“Los protocolos acordados por el gobierno de Santos, obrando constitucionalmente en su momento en representación del Estado colombiano, y la guerrilla del ELN, deben respetarse. El hecho lamentable de la Escuela de Policía no puede ser instrumentalizado para cerrarle la puerta a futuro a los buenos oficios de la comunidad internacional. Se trata de un desconocimiento flagrante de las normas internacionales y una presión indebida sobre los países garantes, en especial sobre el gobierno de Cuba, que no ha ahorrado en esfuerzos para apoyar la gesta de la paz en Colombia”, dice la comunicación.

Vea también: En este momento no hay protocolo que valga”: comisionado de Paz 

Añade que el partido “está más que dispuesto a colaborar en cuanto signifique la reiniciación de las conversaciones de paz”.

"Expresamos nuestra voluntad de reunirnos con el presidente Duque, a fin de enriquecer sus visiones sobre la realidad de la confrontación y las enormes ventajas de la paz. Sabemos de eso. Proponemos un encuentro con todas las fuerzas políticas del país, para trabajar con miras a la firma de un gran pacto nacional que excluya las armas de la política para siempre”, manifiesta.

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO