Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Farc pide que JEP no prejuzgue en caso de reclutamiento de niños

Piden que los informes presentados a la JEP sobre reclutamiento de niños sean entregados a ellos con información contrastada.

Farc / Foto / Referencia AFP
Farc / Foto / Referencia AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Luego del anuncio de la JEP sobre la reanudación de las citaciones a 14 exintegrantes de las Farc en el caso de reclutamiento de niños, la extinta guerrilla pide que no haya prejuzgamiento hasta que no se dictamine quiénes son los responsables de los delitos.

“Pedimos que, por parte de los magistrados de la Sala de Reconocimiento o los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, no se hagan manifestaciones públicas respecto de los casos. A fin de evitar que se puedan materializar prejuzgamientos”, aseguró el abogado Camilo Fagua, coordinador de la defensa del partido Farc en diálogo con BLU Radio.

Le puede interesar: Aunque Farc niega reclutamiento de menores, JEP citó a 14 excomandantes por este delito

Así mismo, la defensa de la extinta guerrilla explicó que “no quieren detener el caso”, pero piden que todos los informes presentados a la justicia transicional sean entregados a ellos con información contrastada.

“Nos entregaron unos informes, pero no la totalidad. No todos están contrastados. La Sala nos debe definir si las situaciones narradas en esos informes ocurrieron en el contexto del conflicto, en qué temporalidad ocurrieron y si estos hechos relacionan a firmantes del Acuerdo”, explicó Fagua.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

La Sala de Reconocimiento reanudó el caso 07 conocido como “reclutamiento y utilización de niños y niñas en el conflicto armado ”, porque negó los 28 recursos interpuestos por la defensa de la extinta guerrilla de las FARC contra el auto del pasado 24 de octubre en el que se dejó en firme las citaciones para 14 exintegrantes del grupo desmovilizado.

El abogado Fagua, afirmó que se interpusieron 28 recursos porque cada uno de los comparecientes tiene una defensa y debía presentarse una a una las recusaciones.

Las recusaciones se hicieron contra el Magistrado, Iván González relator del caso porque asegura la Farc, los prejuzgó en una entrevista que dio en septiembre del año pasado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO