Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc sigue esperando a Iván Márquez y ‘El Paisa’ en su encuentro nacional

La guerrilla desarrolla el encuentro de su cumbre política en el municipio de Melgar, Tolima.

317345_Blu Radio // Alias 'El paisa' e Iván Marquez // Foto: Twitter de Iván Marquez
Blu Radio // Alias 'El paisa' e Iván Marquez // Foto: Twitter de Iván Marquez

Este fin de semana el Partido de la Farc está llevando a cabo su encuentro político más importante del año en Melgar, Tolima, tras dos años de la firma del Acuerdo final con el Gobierno Santos.

Allí participan los líderes y congresistas del partido. Rodrigo Londoño le hizo un llamado a alias ‘El Paisa’, que junto a Iván Márquez están desaparecidos de la vida pública y política desde la captura de Jesús Santrich por un posible intento de tráfico de cocaína a los Estados Unidos.

La expectativa es si estos dos exguerrilleros aparecerán en el encuentro porque todavía tienen sus procesos pendientes con la Jurisdicción Especial para la Paz.

Los temas más importantes de la cumbre son el balance del posconflicto tras dos años de la firma del acuerdo, avances en la política de erradicación y sustitución de cultivos, avance en la desmovilización y reincorporación a la sociedad,

así como también las ambiciones políticas para las elecciones locales y departamentales de 2019.

Ver también: Timochenko ofrece el apoyo a alias ‘El Paisa’ para presentarse ante la JEP

‘Pacho Chino’, uno de los guerrilleros que por años tuvo el control en el departamento de Valle del Cauca, dijo que el partido se encuentra preocupado por la falta de cumplimiento del Gobierno en varios aspectos.

“Estamos muy preocupados por la reincorporación de los excombatientes y la situación en los espacios territoriales por la falta del Gobierno en esa parte de los acuerdos. Estamos hablando de la estructuración del partido. Hasta ahora hay un aporte muy importante para la construcción de 20 consejos departamentales, y cinco coordinaciones más. Lo que quiere decir que ya tenemos presencia nacional”, dijo el desmovilizado.

Publicidad

Agregó que es claro que la Farc participará en las elecciones locales.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO