Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fecode anuncia paro el próximo 14 de febrero por fallas en servicios de salud

El magisterio saldrá a las calles y suspenderá actividades por 24 horas.

318141_Blu Radio // Paro de maestros Fecode // Foto: AFP
Blu Radio // Paro de maestros Fecode // Foto: AFP

Los maestros del país vuelven a salir a las calles para protestar por las condiciones de salud de las que se vienen quejando desde hace más de un año, a pesar de que la Fiduprevisora defendió el modelo y argumentó en su momento que en muchos casos los maestros pedían citas a las que no asistían el día programado.

Este paro va a ser solo de 24 horas el jueves 14 de febrero, solo tres semanas después del inicio de clases para los niños de los colegios públicos. “La atención en salud es realmente grave. Les siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias”, dice el comunicado del sindicato.

Vea también: Fecode no descarta un paro nacional indefinido

Fecode señala que va a protestar también por una educación pública y gratuita desde preescolar hasta la universidad y radicarán un nuevo pliego de exigencias al Ministerio de Educación, que acaba de salir del paro de los estudiantes en las instituciones superiores de todo el país.

En la Fiduprevisora, encargada de administrar los contratos para la prestación del servicio de salud que es diferente al del resto de los colombianos como en el caso de los militares y sus familias, está Juan Alberto Londoño reemplazando a la presidenta Sandra Gómez.

Gómez dijo que el sistema funcionaba incluso mejor que en el modelo de las EPS pero hoy los maestros vuelven a salir a las calles porque aseguran que es muy difícil conseguir citas con especialistas y hay demoras en la entrega de medicamentos y tratamientos necesarios. El sindicato no descarta un paro indefinido si no mejoran las condiciones.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO