Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Felicidad en plena pandemia! Entregan títulos de predios a campesinos de Jamundí

Estas personas habían esperado hasta más de 10 años para legalizar sus territorios en las zonas rurales del municipio.

372531_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

A varios habitantes del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, les llegó una buena noticia en medio de la crisis que se vive a nivel mundial por culpa del COVID-19.

Se trata de la titulación de sus predios por lo cual habían luchado durante varios años y que lograron tener en medio de la pandemia del coronavirus.

Se trata de cuatro personas, varios de ellos campesinos, que recibieron sus documentos gracias a un trabajo entre la Alcaldía de Jamundí

y la Agencia Nacional de Tierras en un trabajo conjunto de normalización de predios en el municipio.

Lea aquí: Cae banda de expendedores de droga en parques y cementerios de Cali

Fue el propio alcalde Andrés Felipe Ramírez quien llegó hasta estas viviendas, ubicadas en los corregimientos de Chagres, Robles y Timba, para darles la noticia y entregarles las escrituras.

Según el mandatario, algunos de estos ciudadanos habían esperado hasta más de 10 años para poder obtener sus títulos y hacer realidad sus sueños.

“Con este proceso ya podrán acceder a diversos beneficios del Estado, como mejoramiento de vivienda, entre otros”, dijo Ramírez.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para Diego Isajar, uno de los propietarios beneficiados, los documentos le dan mucha tranquilidad a él y a sus hijos.

“Es bonito ver que el lugar donde ha construido la casa y levantado a mi familia, ahora es ratificado como propio”, dijo.

Entérese de: No es la hora de ideologismos: Jorge Iván Ospina sobre contratación médicos cubanos

“Esto me da alientos, fuerzas y motivos para seguir mejorando la vivienda e invertir en el futuro de los muchachos”, añadió.

Cabe resaltar que el mandatario de los jamundeños añadió durante esta administración el proceso de titulación de predios será prioridad para la Secretaría de Vivienda, por lo que el trabajo articulado con entidades nacionales como la Agencia Nacional de Tierras será transversal a la gestión administrativa.

Publicidad

Entre tanto, Óscar Mauricio Marín, secretario de Vivienda municipal, explicó que estos cuatro predios son el inicio de una serie de titulaciones que se harán durante este 2020 y adelantó que las próximas beneficiarias serán cuarenta familias más de la zona rural de Jamundí.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO