Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco explica por qué ya pidió a CIDH negar medidas cautelares a Petro

Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, fue uno de los cinco representantes de la sociedad que viajó a Estados Unidos a manifestarse  contra...

tmp_1599671455372.jpg

Juan Esteban Orrego , presidente de Fenalco Bogotá, fue uno de los cinco representantes de la sociedad que viajó a Estados Unidos a manifestarse  contra el burgomaestre.

 

Orrego explicó que en el documento firmado por diferentes personalidades se expresan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos preocupaciones, en su propio caso, desde el sector productivo, por lo que serían las medidas para proteger los derechos políticos del alcalde, tras la destitución que dictó la Procuraduría.

 

“Las medidas cautelares serían inconvenientes porque no hay violación del debido proceso y no requerimos ayuda de elementos externos”, aseguró.

Orrego dijo a nombre de Fenalco que su visita a Estados Unidos no es “cazar” una pela sino defender los intereses de los comerciantes que se han visto afectados por la “inestabilidad”.

Publicidad

 

El exalcalde Jaime Castro, el excomisionado de paz Víctor G. Ricardo y la directora del Instituto de Ciencia Política, Marcela Prieto, se reunieron junto a Orrego con Ana Cecilia Márquez-Rey, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para pedirle que tome una pronta determinación en el caso de Gustavo Petro.

 

El grupo pidió además a la CIDH que niegue las medidas cautelares porque, según ellos, la espera le está haciendo daño al país y argumentarán que las medidas cautelares no tienen ninguna coherencia en caso del alcalde de Bogotá.

 

Los tres aseguraron que están en EE.UU. de manera individual y no hacen parte de ningún movimiento político.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO