Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco sobre salario mínimo: Hay que ser sensatos, no populistas para congraciarse con trabajadores

En el Congreso Nacional de Comerciantes en Cali, el presidente de Fenalco advirtió que no se puede adoptar un aumento del salario mínimo muy por encima de la inflación.

Fenalco
Fenalco
Foto: Fenalco

El llamado de Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, es a la sensatez, pero sobre todo a que el incremento del salario mínimopara 2024 no sea populista solo para congraciarse con los trabajadores, ya que una cifra por encima de la inflación terminaría afectando considerablemente los precios en el país.

“Volver a un nivel de salario mínimo muy por encima de la inflación, como es lo que ha ocurrido en el año anterior y tras anterior, pues es contribuir aún más a la inflación”, indicó desde el Congreso Nacional de Comerciantes el presidente del gremio.

Destaca entonces que, siendo muy temprano para hablar de la cifra de incremento del salario mínimo para el próximo año, hay que ser, esta vez, muy sensatos y responsables y no adoptar un salario mínimo ni concertado ni decretado “que tenga un impacto populista solamente para congraciarse con los trabajadores”.

Sobre el tema de la participación empresarial en la política, el presidente del gremio hizo un llamado también a los empresarios a que no financien a todos los candidatos en estas elecciones regionales solo para quedar bien, dice él, “con Dios y con el diablo”, sino que sienten una postura que esté acorde con los intereses de las empresas y la generación de empleo.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad