Por otra parte, la Federación Internacional de Fútbol anunció una pérdida de 122 millones de dólares (107,7 millones de euros) en el ejercicio de 2015, su primer déficit desde 2002, en gran medida por los costes provocados por los escándalos de corrupción que sacudieron a la organización en los últimos meses.
Blatter, que tuvo que anunciar su marcha antes de ser suspendido por un pago controvertido a Michel Platini que se remontaba a 2011, recibió en el año 2,96 millones de francos suizos, a los que sumó una prima de 435.530 francos suizos por sus 40 años en la FIFA, para conformar la cantidad de 3,7 millones de dólares durante 2015.
Publicidad
La FIFA no dio detalles sobre lo que recibió Blatter en años anteriores y tampoco reveló el salario de su nuevo presidente, Gianni Infantino, elegido el 26 de febrero.
Publicidad
La organización también indicó que su exsecretario general, el francés Jerôme Valcke, suspendido y luego despedido, recibio en 2015 2,1 millones de francos suizos (1,93 millones de euros).
Pese a un aumento de su cifra de negocio a 1.150 millones de dólares en 2015, la FIFA registró una pérdida de 122 millones de dólares, principalmente por los costes de la organización de su Congreso extraordinario y el pago a abogados, según el informe financiero publicado este jueves.
Publicidad
El aumento de los gastos también está ligado a un aumento del presupuesto de desarrollo y a costes de organización de competiciones más elevados, precisó la FIFA.
Publicidad
A pesar de la pérdida económica, Infantino se mostró optimista.
"Gracias a las reformas aprobadas recientemente, estoy convencido de que la FIFA va a salir más reforzada que nunca", declaró en un comunicado.