Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fin de la cuarentena permitirá todo, pero trae tres prohibiciones

El decreto presidencial autoriza prácticamente todas las actividades, modalidades de transporte, etc., pero aún restringe algunas cosas.

375389_Controles policiales en la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Controles policiales en la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

Tras el anuncio del presidente Iván Duque de darle fin a las cuarentenas obligatorias para pasar a un modelo de aislamiento selectivo, muchas personas se han preguntado el alcance de este cambio que regirá a partir del primero de septiembre.

Para entenderlo de manera sencilla: queda todo permitido, toda actividad social y económica, las cuales tienen además un protocolo de bioseguridad particular. Eso sí, si su municipio o ciudad tiene ‘alta afectación’ de coronavirus, tenga en cuenta que su alcalde puede tomar medidas particulares o activar prohibiciones locales para frenar los contagios, como pico y cédula, horarios para acceder a comercios, prohibir algunos negocios, etc.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pero de manera generalizada, todo el país deja de tener restricciones por sectores o actividades con excepciones a la movildad, para pasar a que podamos ir a cualquier lado en carro, avión, por carretera, a cualquier comercio o negocio, con las medidas que cada local imponga, pero con tres prohibiciones que traerá el decreto que regula el aislamiento selectivo:

1. Prohibidas las aglomeraciones. No se permitirán espectáculos masivos como conciertos, asistir masivamente a un estadio deportivo o evento de gran tamaño.

2. Las discotecas. Estos negocios, por el consumo de licor y la inexistente distancia social, no tendrán permiso para reactivarse aún.

Publicidad

3. La venta de licor. No se permite el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, comercios, vías públicas, terrazas, etc.

Hay que aclarar, como explicó el viceministro del Interior, Daniel Palacios, en BLU Radio: “cada alcalde puede solicitar el permiso para hacer pilotos de consumo de licor en bares, restaurantes y discotecas, en especial aquellos con baja o ninguna afectación de COVID-19”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO