Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Financiación del Gobierno en implementación de acuerdos es insignificante: Farc

Este domingo fue formalmente instalado el congreso fundacional de las Farc como transición a la vida civil.

290377_BLU Radio. Ivan Márquez // Foto: AFP
BLU Radio. Ivan Márquez // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Durante la instalación del congreso fundacional de las Farc en Bogotá, Iván Márquez calificó de “insignificante” la financiación de 129,5 billones de pesos por parte del Gobierno para la implementación del acuerdo de La Habana durante los próximos 15 años. 
 
"Hasta el momento debemos hablar de financiación insignificante, de compromiso fiscal insuficiente del Gobierno al prever una disposición de recursos de escasos 129.5 billones de pesos para 15 años", dijo.
 
Le puede interesar: ELN desea éxitos a las Farc por su transición a movimiento político.
 
Márquez señaló, además, que la suma explica parcialmente la situación de las finanzas públicas del país.
 
"La suma explica la estructuración actual del gasto público y el sometimiento al régimen de la sostenibilidad fiscal", concluyó.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El habitante de calle que fue golpeado por un agente de la Policía de Tránsito de Bogotá hace unos días, accedió a recibir la ayuda del Distrito. La Secretaría de Integración Social le brindará todo el apoyo psicosocial y buscará la manera de ayudarlo a reencontrarse con su familia.
 
-Con más de 300 músicos contará el coro que acompañará al papa Francisco durante la eucaristía campal el 9 de septiembre en la capital antioqueña. 
 
-Tras el devastador paso del huracán Harvey por el Estado de Texas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que viajará este martes a la zona afectada. Mientras tanto los países del mundo se siguen solidarizando por los estragos del huracán, esta vez fue el Gobierno de Venezuela, quien a través de un comunicado se manifestó su solidaridad con Estados Unidos.

 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad