Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Firmante de paz y escolta de la UNP resultó muerto en Neiva

Según la información de las autoridades esta muerte del firmante de paz se registró en medio de una riña luego de que el excombatiente asesinara a un hombre y dejara herida dos personas. Las primeras hipótesis del caso apuntan a una pelea personal.

Firmante de paz y escolta de la UNP resulto muerto en Neiva
Foto suministrada.

Este hecho de sangre se registró después de que, al parecer, un firmante de paz identificado como Mauricio Barragán Quintero llegara hasta un billar ubicado en el asentamiento El Tesoro de la comuna 9 de Neiva. Al observar a una mujer con la que, aparentemente, mantenía una relación sentimental, disparó contra el hombre que la acompañaba en ese momento, sin mediar palabra.

Ante esta situación, familiares de la víctima, incluyendo al padre y al hermano, llegaron a reclamar al excombatiente, quien además era escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Este accionó el arma también contra ellos.

Inmediatamente, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se trasladaron hasta el lugar y lograron esclarecer lo sucedido: un hombre en un acto de intolerancia, aparentemente por motivaciones pasionales, accionó un arma de fuego, cobrando la vida de un ciudadano en el lugar de los hechos y dejando dos personas más heridas
afirmó el Coronel Alexander Castillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Ante esta situación y en medio de un posible caso de justicia por mano propia, habitantes de la comunidad reaccionaron contra el firmante, a quien después de quitarle el arma de fuego, hirieron con un arma blanca.

"En estos hechos, el agresor resulta también lesionado por la comunidad con arma blanca; posteriormente, es trasladado al Hospital de la ciudad, donde debido a la gravedad de las heridas fallece minutos más tarde", indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

El oficial además señaló que, gracias a las labores de policía judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la seccional de investigación criminal Sijín, se logró determinar que el agresor era un escolta de la Unidad Nacional de Protección y Firmante de Paz.

Panorámica Neiva // Foto: Alcaldía Neiva
Neiva registró una cifra de 38.6 grados
Foto: Alcaldía Neiva

Asimismo, se conoció que el arma de fuego utilizada contra las tres personas, todos integrantes de una misma familia, fue incautada.

Publicidad

"En la inspección de policía judicial en el lugar de los hechos se ubicó un arma de fuego que estaría vinculada a los hechos ocurridos. Hay que mencionar que las dos personas fallecidas en este caso registran anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego", puntualizó el Coronel Castillo Marín.

Los dos hermanos que resultaron heridos fueron trasladados también al hospital de la capital del Huila y permanecen bajo observación médica. A través de su cuenta de Twitter, la UNP confirmó la muerte del Firmante de Paz y funcionario de la entidad.

Le puede interesar:

  • Publicidad