Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal Daniel Hernández denunció a Armando Benedetti por tildarlo de “bandido”

El fiscal Daniel Hernández denunció que el exembajador solo quiere afectar su integridad moral y engañar a la administración de justicia.

Fiscal Daniel Hernández
Foto: imagen tomada de redes sociales

El fiscal Daniel Hernández denunció a Armando Benedetti por el delito de injuria y calumnia, por las declaraciones que entregó el exembajador, desde la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, donde asistió a una diligencia sobre el caso Fiduprevisora. Benedetti indicó que el fiscal Hernández es un “bandido”.

“El señor Benedetti, tanto en su alocución del 21 de septiembre de 2023, como en su red social, utiliza en mi contra el término 'bandido'. Según la Real Academia Española de la Lengua, significa ‘persona que engaña o estafa’. Asimismo, me sindica de 'criminal' sin que haya sentencia penal condenatoria en firme y ejecutoriada o siquiera impugnada, que así lo determine, y también me describe como una 'rata'. Esta última expresión, en nuestra cultura colombiana, es un grave insulto cuando se dirige hacia un tercero”, narra la denuncia del fiscal Hernández.

“Este ciudadano está atacando mis derechos al honor y al buen nombre, con el único fin de afectar mi integridad moral y de seguir engañando a la administración de justicia”, denunció el fiscal.

Esta no es la primera vez que tienen un encontrón, cabe recordar que el exembajador Armando Benedetti había denunciado al fiscal por el supuesto delito de abuso de autoridad.

Publicidad

Benedetti denunció que, supuestamente, Daniel Hernández habría incidido para que en las declaraciones de Álvaro Enrique Burgos y Otto Bula lo incriminaran; sin embargo, la Fiscalíase tomó el trabajo de detallar cada declaración y en ninguna de las dos incriminan a Benedetti, por eso se archivó esa denuncia e, incluso, le compulsaron copias al exembajador. Ahora toma otro rumbo esta historia, y es Benedetti quien pasa al banquillo de los acusados.

Le puede interesar “Lo que Nicolás Petro alcanzó a entregar, de pronto, no convenció a la Fiscalía”: abogado Arteaga:

Publicidad

  • Publicidad